martes, 27 de febrero de 2018

OA: Dujovne, Arribas y Aranguren, los funcionarios con más plata afuera. Macri: "7%"

Las maniobras del presidente Muricio Macri y sus funcionarios a través de cuentas y sociedades offshore fueron noticia nuevamente en los últimos días a partir del mal momento que pasó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un foro económico en España.
Justamente, Dujovne es uno de los ministros que más plata tiene fuera del país, cuando es uno de los que tienen que hacer todo lo posible para concretar la tan prometida lluvia de inversiones que sacará al país de la actual crisis económica bajo el viejo pretexto de la teoría del derrame.
Según lo que el macrismo le declaró a la macrista Laura Alonso en la Oficina "Anticorrupción" (OA), el 46% de los bienes que declaran los miembros del Ejecutivo está en el exterior, mientras que esa cifra, en el caso de Dujovne, sube al 88% (en un patrimonio "en blanco" de 96 millones de pesos).
Por su parte, el polémico ministro de Energía, Juan José Aranguren, posee el 83% de su patrimonio fuera de la economía argentina (de un patrimonio de 99 millones de pesos).
Lo llamativo de las declaraciones "juradas" de los funcionarios macristas ante la OA es que Mauricio Macri y el judicialmente cada vez más complicado Luis Caputo declararon que sólo tienen fuera del país el 7% de sus patrimonios.
de Deporte 05 Coral Naranja Wn's Puma Zapatillas whisper Defy Mujer para Dusty White 7wUIAxtxq, que desató un dolor de cabeza en el gobierno nacional luego de su denuncia que terminó con la renuncia de Valentín Díaz Gilligan, agrega otros nombres y la misma maniobra perjudicial para las finanzas de la Argentina: el socio futbolístico presidencial Gustavo Arribas tiene 108 millones fuera, el 85% de su fortuna declarada (5 millones de euros), y declara dos cuentas en Suiza con dos millones de euros. Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, tiene 1 millón de euros fuera, el 70% de su capital. La mayoría de este dinero está en acciones en Wall Street o distintos fondos especulativos.
Cada vez más se agranda la sospecha de que estas cantidades en realidad están rebajadas con repartos de bienes entre varios miembros de la familia o valoraciones a la baja. Macri, por ejemplo, pertenece a una de las familias más ricas del país pero declara sólo 82 millones de pesos de patrimonio personal.
Más:
Caputo tiene complicada hasta a su esposa

jueves, 22 de febrero de 2018

Luego de eliminar la paritaria nacional, Macri va por el Incentivo Docente

A partir del año 2019, los docentes dejarán de percibir el Incentivo Docente, un importante adicional que actualmente cobran los trabajadores de la educación como una forma de recomponer la precaria situación salarial del sector.
La decisión del gobierno nacional fue develada por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, que aseguró que la mala nueva para los docentes fue adelantada por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en la última reunión del Consejo Federal de Educación (foto).
El Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) es un complemento para el salario docente financiado por el gobierno nacional que se introduce en 1999 y ofrece el mismo monto por cargo a todos los docentes, incluyendo a los del sector privado que reciben subvenciones estatales.
" 2018 es el último año del Fondo del Incentivo Docente, que es un componente también importante en los ingresos que tienen los maestros”, expresó el gobernador en declaraciones a La Radio (Resistencia).
"Hay que replantear integralmente los recursos, la efectividad de los mismos, la calidad de la educación y la asignación del presupuesto donde se discuten realmente los números. Es en la discusión del presupuesto donde participan los legisladores, porque es el dinero que tiene el Estado y se debe debatir cómo se distribuye desde ese lugar", explicó Peppo.
Esto nuevo ataque contra los docentes llegaría luego de que el año pasado el gobierno de Mauricio Macri no convocara a la paritaria nacional docente, que era un piso orientador para todas las jurisdicciones provinciales.
Días atrás, Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) rechazó el mega-DNU del presidente Mauricio Macri que, además de oficializar la eliminación de la paritaria nacional, cambia la reglamentación de la Ley de Financiamiento Educativo.
" Deja de existir el incentivo docente pues su cláusula deja de discutirse nacionalmente. El incentivo actual es $ 1210 por cargo. Si se toma la actualización de la ley de incentivo, debería multiplicarse por cuatro pues está sujeto al valor de los combustibles y el patentamiento vehicular. Es decir, lo que no quieren reconocer a los docentes son casi $5.000 por cargo, razón de fondo de la rigidez del Gobierno Nacional en complicidad con los gobernadores del peronismo", denunció el principal gremio docente del país.
La intención macrista de eliminar el Incentivo Docente se conoce en medio de la discusión paritaria, en la que el gobierno nacional quiere imponer una pauta de aumento del 15% sin cláusula gatillo, mientras que los gremios docentes reclaman un incremento del 20% con cláusula gatillo.
Más:
Córdoba: Schiaretti quiere usar la cláusula gatillo para cerrar las paritarias a la baja

sábado, 17 de febrero de 2018

La precarización laboral de las personas con discapacidad en la era macrista

Mi nombre es Natalia Verónica Gulino y tengo 35 años. Soy una persona con discapacidad y me eduqué en la escuela pública, siendo mi ingreso a comienzos de los años 90, cuando todavía se hablaba poco y nada de la inclusión educativa de niños con discapacidad en los colegios comunes. Con gran esfuerzo y perseverancia logré culminar el secundario en el año 2001, 15 días antes que explote socioeconómicamente el país.
Quiero denunciar la situación de precariedad laboral por la que me encuentro pasando desde hace casi 10 años en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en COPIDIS, que es la Comisión de Discapacidad del Ejecutivo Porteño, siendo yo una persona con discapacidad. Me pagan menos del salario mínimo, vital y móvil. No cobro aguinaldos y tampoco me proporcionan ART ni cobertura médica. Año tras año me amenazan con no renovarme el contrato y cuando se renueva el mismo, suelo pasar muchos meses sin cobrar, no contando con ninguna otra ayuda social de ningún tipo, con el agravante de ser perseguida y hostigada por negarme rotundamente a realizar trabajos partidarios para la alianza PRO-CAMBIEMOS.
Desde hace muchos años vengo peleando por mi estabilidad laboral, la que es un derecho y no logro ser escuchada por ninguno de los funcionarios de turno.
Es insostenible y muy injusto seguir trabajando de este modo, cuando además, es amplia la legislación laboral vigente que me ampara, ya que, entre otras cosas, regula un cupo en el Estado que está reservado exclusivamente para personas con discapacidad. Dicho cupo, tanto en Nación como en Ciudad, no es un tope, sino mínimos que deben cumplirse y en casi ningún organismo los cumplen porque no les interesa la empleabilidad formal de las personas con discapacidad.
Mi reclamo concreto es el inmediato pase a la planta permanente con el reconocimiento de la antigüedad acumulada a lo largo de los más de 9 años trabajados en forma totalmente precaria, trucha e ilegal y la actualización salarial correspondiente.
Natalia Verónica Gulino
D.N.I.: 29.905.986
Más:
En medio del recorte de pensiones a la discapacidad, Michetti quiso dar cátedra

viernes, 16 de febrero de 2018

El funcionario macrista que escondió plata en Andorra no le devuelve un pañuelo a las Madres

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, ocultó 1,2 millones de dólares en Andorra, un paraíso fiscal que queda entre España y Francia y donde hasta el pasado año regía el secreto bancario. El dinero permaneció en una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) a nombre de Line Action, una empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol que pertenecía en su totalidad a la mercantil panameña Nashville North Inc.
Lejos de negar la información develada por el diario español El País, el funcionario macrista virtualmente se autoincriminó como testaferro del empresario futbolístico Francisco Casal: "Él tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía. Además, yo no ejercía entonces cargo público. Era asesor y facturaba como autónomo".
La cuenta de Line Action tenía en diciembre de 2014 un saldo de 1,2 millones de dólares y se nutría de transferencias de clubes de fútbol uruguayos. Casal opera en ese mercado desde hace décadas.
Actualmente, Díaz Gilligan es integrante de la Comisión Directiva de River Plate (Argentina), luego de haber sido asesor de la fundación de la institución millonaria. Es el segundo de Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, uno de los funcionarios de máxima confianza del presidente Mauricio Macri, que manejó personalmente el retorno de la televisión del fútbol argentino al sector privado.
Días atrás, Díaz Gilligan se vio envuelto en otra polémica al defender la decisión del gobierno nacional de no devolverle a las Madres de Plaza de Mayo un pañuelo ensangrentado que habían donado al Estado nacional.
"Tenemos una carta hecha para reclamar lo que las Madres le dimos a Cristina (Kirchner) para el (entonces) Museo del Bicentenario. Ahora lo pusieron como un museo que hicieron ellos. Yo no les voy a dejar ahí las cosas que llevamos las Madres. Me parece de terror. Me las van a tener que dar, quieran o no", afirmó Hebe de Bonafini, presidenta de la agrupación.
Fue en medio de la polémica por la muestra que el macrismo le dedica a los genocidas de la última dictadura cívico-militar en el Museo de la Casa Rosada: finalmente, por la repercusión del caso, el gobierno de Mauricio Macri decidió sacar de allí una foto de la última dictadura, en la que se veía sonrientes a los dictadores Leopoldo Galtieri, Rafael Videla y Roberto Viola.
Díaz Gilligan aseguró que el gobierno nacional está "muy orgulloso de la muestra que hoy tiene el Museo Casa Rosada. En el caso del pañuelo de las Madres para nosotros tiene un valor muy importante, muy simbólico, porque representa una época a la que no queremos volver en el país y ella representan una lucha que queremos que esté exhibida en el Museo".
El histórico pañuelo, manchado con sangre de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo durante una represión en una manifestación, había sido donado al entonces Museo del Bicentenario, en la gestión de Cristina Kirchner.
"Aparición con vida de los desaparecidos / Madres de Plaza de Mayo", reza el bordado sobre el pañuelo que retiene Díaz Gilligan.
Más:
Fifagate: Casal le gana caso al socio de Clarín

miércoles, 7 de febrero de 2018

Córdoba: pueblada contra el aumento de la luz

Miles de vecinos de la ciudad cordobesa de Río Tercero (110 kilómetros al sur de la capital) lograron impedir la aplicación de un aumento de hasta el 100% en las tarifas de luz y agua por parte de la Cooperativa de Obras y Servicios local, que se vio obligada a convocar a una asamblea extraordinaria para el 21 de este mes.
Los directivos de la entidad, acusados de diversos actos de corrupción, prometieron no cortar el servicio hasta esa fecha a aquellos usuarios que no puedan pagar el incremento desmedido.
Los ciudadanos venían realizando diversas protestas en las últimas semanas, pero en la noche de este lunes llevaron a cabo una manifestación que convocó a miles de riotercerenses. Varios de ellos tomaron el micrófono enfrente del edificio de la Cooperativa y acusaron a la familia Badino (Luciano es el actual presidente, que reemplazó en el cargo a su primo David) de malversar los fondos de la entidad y estafar a los usuarios.
Ayer al mediodía volvieron a convocarse en el mismo lugar y lograron que un representante cooperativo hablara, en reemplazo de Badino, que se encuentra de vacaciones. "Vamos a hacer una revisión de los costos", alcanzó a prometer, en medios de gritos generalizados de "Que se vayan".
Los vecinos mostraron boletas cuyos incrementos oscilan entre el 60 y el 100 por ciento, respecto al mes anterior. Además, reclamaron la eliminación del fondo extra para mantener el servicio de energía eléctrica, que la Cooperativa cobra desde hace varios años. Recalcaron que las cooperativas de la zona no lo aplican y allí se paga un servicio de luz más barato que en Río Tercero.
Un jubilado explicó que cobra el haber mínimo y la factura que debe pagar es de unos 2.000 pesos, el doble de la anterior. En este caso, el incremento se registra por el elevado consumo de agua, servicio medido en esta ciudad.
Desde la Cooperativa argumentaron que las subas están dadas por la quita de subsidios efectuada por el gobierno de Mauricio Macri, que en las elecciones del 2015 ganó en la ciudad por amplio margen.
Además, aseveraron que de los incrementos que determinó la proveedora Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) casi nada les queda.
En medio de insultos, los manifestantes se quejaron por la ausencia del intendente radical Alberto Marino, que en 2015 desplazó del poder al delasotismo-schiarettismo.
Por su parte, el edil opositor Alejandro Schwander (aliado de los Rodríguez Saá) recordó que en los dos últimos años el municipio subió las tasas de energía en un 300%.
Fuente Fuente Fuente
Más:
Córdoba: piden un millón de firmas para derogar la reforma previsional

martes, 6 de febrero de 2018

Hilo: la vida de una feminancy y michettóloga

"Soy Lupa.
Tengo 17 años, salgo con un imbécil. Empiezo la facultad. Se pasa meses diciéndome lo torpe que soy y cuestionándome porque "tardás demasiado para solamente hacer maquetitas".
Tengo 19 años, estudio arquitectura. En clase, se acerca un compañero, MMO, a preguntarnos a una compañera y a mí qué opinamos de la reforma de una cocina que tenía que hacer porque "ustedes saben de eso".
Tengo 20 años, rindo Historia con 10. Paso el siguiente mes escuchando a chabones explicarme cómo rendir "para no tener que leer tanto".
Tengo 21 años, mi primer trabajo en un estudio. Hacemos concursos. Sacamos un segundo premio, me pagan con un libro. A mi compañero varón, con un trabajo.
Tengo 22 años, trabajo en ese estudio (no, no me pagan). Mi jefe intenta levantarme. Mi viejo se enferma de cáncer, dejo de ir un tiempo. Me "despide" porque "mi mujer está celosa de vos".
Tengo 23 años, estamos en un taller. Mi profesor se la pasa pidiéndome que vaya al bar a traerle un café. No quiero. Se pasa meses haciéndome chistes en clase adelante de todos porque soy la que "no nació para servir".
Tengo 24 años, otro profesor que sabe que soy buena alumna me lleva a su estudio. Me paga 200 pesos. Son todos unos roñosos, y yo, la única que ordena y limpia su lugar de trabajo. Me dicen "Silvita" de ahí en más.
Aun sabiendo que soy la única que limpia y ordena, un compañero imprime una lista para que "todos" sepamos cómo tenemos que ordenar los archivos" (nota: éramos dos, él y yo, hola "todos"). Le respondo con otra nota, irónica, mandándolo veladamente a la mierda. Me invita a salir.
De ida y vuelta de ese trabajo, los de la obra en construcción de abajo me dicen cualquier barbaridad durante meses. Un día me paro y los puteo muchísimo. Llego al estudio y les cuento a mis compañeros: "estás loca", "sos brava eh", etc. Se pasan semanas burlándose "de mi carácter".
Tengo 25 años, estoy en la facultad haciendo un trabajo que después la cátedra mandó a Copenhagen a concursar. Corrección de mi grupo (2 chabones) con profesor. Llego un rato después, compañeras me cuenta que en mi ausencia el profesor preguntó cuál de los 2 me estaba garchando. Nota final de Proyecto Arquitectónico III. Mis 2 compañeros: 10. Yo: 8. Explicación con eufemismos: yo sólo "dibujé" las entregas y ellos pensaron los proyectos (se rascaron la chota durante meses, pero who cares).
Nunca más pisé la facultad.
Sigo trabajando un tiempo más en el estudio. A compañero le aumentan el sueldo, a mí no. Un día enojada, lo planteo. Respuesta: "sí, tenés razón, te había aumentado el sueldo mentalmente pero me olvidé de avisarte".
Paso atrás: tengo 24 años, estoy en la corrección de un trabajo para mesa de examen. El profesor no deja de mirarme las tetas. Mis compañeros se burlan: "¿Y qué querés...?". Dejo de ir a las correcciones. Nunca rendí esa materia.
Tengo 25 años y un blog de humor político. La mitad de los comentarios son: "qué gracioso sos chabón".
Tengo 26 años, empiezo piano con un profesor. Se burla de que me gusta la "música de minita". Pasan meses y resulta que soy mejor de lo que esperaba. Me toca la mano de manera rara, semanas. Dejo de ir. Me manda un mail disculpándose porque vino borracho a casa a "decirme cosas".
Tengo 28 años, huyo de la arquitectura pretendiendo ir hacia diseño gráfico. Me la paso viendo cómo chabones que "me doy maña" pegan laburos mientras para mí es "ah, no estudiaste diseño... Bueno, podemos probar tipo pasantía...".
Tengo 29 años y en mi  cuenta de Twitter, desde entonces, día por medio, recibo respuestas de tipos que me explican cómo es lo que opino, me dicen qué hacer, me corrigen, me vuelven a decir qué hacer/pensar/opinar/sentir.
Tengo 31 años y hago catarsis acá porque no tengo aportes y estoy cansada. Tuitero estrella adorado por muchos me responde que es mi culpa y que si no reclamo mejoras que no me queje. Bloqueado.
Tengo 32 años, hace más de 10 que edito imágenes, manejo Photoshop, etc.
Cada cosa pelotuda que hago, aun sin arrobar a nadie, tiene indefectiblemente al menos un comentario de un tipo explicándome cómo sería mejor o más gracioso. O mejor y más gracioso.
Tengo 32 años y NUM me llevó a poder contar -no del todo, ok- situaciones de violencia que viví. En cada una, indefectiblemente, hay al menos un chabón que intenta explicarme la violencia, cómo es lo que viví, y que exageramos. A veces todo en el mismo pelotudo."Trabajás como hombre", "sos graciosa para ser mujer", "no puede ser, los Simpson no le gustan a las minas" (¿?), "podés mostrar las tetas y listo", "él tiene más experiencia", "igual sabemos que no te vas a casar nunca, por cómo sos", "ah, mirá, eso es más de tipo".
ETC, ETC, ETC".
Fuente
Más:
- Quería contarte algo. ¿Te acordás de mi ex, el que dejé el año pasado? Me encontró en un boliche, me sacó de ahí, me violó.
- Iba a contarte que aborté, pero empezá vos.

lunes, 5 de febrero de 2018

Hilo: "¿Chocobar o Zaffaroni?"

"No soy abogado, pero noto que los derechistas no leen o no quieren entender la ley y los progres directamente no debaten con fachos. V oy a intentar "llegar" a todos.
Primero que nada, si Chocobar tuvo que intervenir es porque no había más policía en el área, lo cual habla de una falla previa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) respecto a las cuadrículas y "zonas calientes" o a cuidar por cuestiones de turismo (La Boca - Puerto Madero - Recoleta) que no están asignadas.
Tampoco había policía para prevenir el robo, no solamente para correr y detener al delincuente.
En este punto ya podríamos anular el debate y preguntarle a Larreta, qué hace con los 30.000 efectivos de la Policía Federal, además de levantar kioskos de droga, prostíbulos y coimas.
Chocobar, por su estado físico, no puede correr a nadie, así que ni siquiera debería estar en la fuerza.
Adicionalmente, corre al delincuente con una mochila encima. ¿Acaso no le dió el reflejo para tirarla y correr? ¿ Qué clase de entrenamiento reciben? Muy deficiente.
Leí a muchos decir que esto se arreglaba con la Taser, y déjenme explicarles por qué no.  La Taser que Macri quería comprar tiene un alcance de solamente 10 metros.  Chocobar disparó a una cuadra.  La Taser se usa para inmovilizar a corta distancia, sin usar fuerza letal.
Por ejemplo, cuando no hay muchos policías y un solo agente debe dominar a un detenido que se resiste, en lugar de tirarle gas pimienta (cortísimo alcance) le tira con la Taser. No era el caso, no servía. Al margen de que sí ha provocado muertes (más de 500).
Chocobar no impidió ni previno que el delincuente apuñalara al turista, solamente cumplió la función de llamar a la ambulancia, correr, disparar y matar.
¿Y si además llamaba móviles/refuerzos?
Entonces, sin Taser, sin policía en la zona, tenemos a un policía de civil, fuera de estado, con una mochila que no arroja, no pudiendo correr y, que por comodidad, dispara por la espalda a un delincuente armado con arma blanca, produciéndole su muerte y produciendo un homicidio evitable.
¿Qué debería haber hecho Chocobar? Tirar la mochila, correr y, si no lo alcanzaba, pedir refuerzos, para que, como se suele hacer, pasen los datos por radio, dirección hacia la que corría y en pocas cuadras un patrullero lo detenga.
¿Ah, no había móviles? Volvemos al inicio: ¿dónde están los 30.000 efectivos de la Policía Federal y sus móviles? ¿Recaudando de la droga, prostitución y coimas? Entonces, ni Chocobar ni nadie va a solucionar el problema de la inseguridad, con zonas liberadas que maneja la policía y un gobierno cómplice.
Desde el punto de vista del macrismo, pareciera ser que quieren una especie de Dredd, el cual además de auxiliar de la justicia, imparta justicia y aplique la inexistente, en Argentina, pena de muerte.
Desde los sectores más de derecha también quieren eso.
Hay otro problema.
Si el caso Chocobar se vuelve algo frecuente, los arrebatadores saldrán armados con armas de fuego y van a disparar hacia atrás mientras huyen, por miedo a que algún Chocobar les tire.
¿Quieren ustedes estar en la calle y que pasen balas por al lado mientras un tipo escapa?
¿Qué va a pasar cuando empiecen a morir policías y civiles por balas perdidas de arrebatadores que huyen tirando? Total, ya están jugados, es eso o que algún Chocobar los mate.
¿Entienden que lo que pide la derecha y el macrismo es muy peligroso? Una suerte de Bope (Batallón de Operaciones Policiales Especiales) en la ciudad.
Claramente, desde mi punto de vista, esto se resuelve con menos desigualdad, más prevención policial, personal capacitado y armas no letales para el caso de delincuentes que huyen, pero es mucho pedirle a una institución tan corrupta como la policía y a los inútiles del GCBA".
Más:
 
Mujer Vintag Black Viki7 9999 Berlin Negro Bolsa Liebeskind 7gIRwxq Mujer Vintag Black Viki7 9999 Berlin Negro Bolsa Liebeskind 7gIRwxq Mujer Vintag Black Viki7 9999 Berlin Negro Bolsa Liebeskind 7gIRwxq Mujer Vintag Black Viki7 9999 Berlin Negro Bolsa Liebeskind 7gIRwxq Mujer Vintag Black Viki7 9999 Berlin Negro Bolsa Liebeskind 7gIRwxq Mujer Vintag Black Viki7 9999 Berlin Negro Bolsa Liebeskind 7gIRwxq
AddThis Sharing Sidebar
Share to Qzone Qzone Share to Sina Weibo Sina Weibo Share to Tencent Weibo Tencent Weibo Share to WeChat WeChat Share to 打印 Print Share to Google+ Google+ Share to 收藏夾 Favorites Share to 更多... Addthis
, Number of shares
Hide
Show
AddThis Sharing Sidebar
Share to WhatsApp WhatsApp Share to Telegram Telegram Share to Messenger Messenger Senderismo Mujer Keen Gris Sandalias Whisper Rosa de para txpwfUqp Share to Meneame Meneame Share to Gmail Gmail Share to Outlook Outlook Share to Pinterest Pinterest
, Number of shares
Share to Taringa! Taringa! Share to Tumblr Tumblr Share to Scoop.it Scoop.it
Hide
Show
AddThis Sharing
SHARES WhatsApp Telegram Messenger Reddit Meneame Gmail Outlook Pinterest Taringa! Tumblr Scoop.it